Reformar un bar en tiempos de COVID

Projecto: Bar Casa Blanca de Vitoria

¿Cómo reformar un bar y mejorar las condiciones de un local publico frente al COVID?

Estos años de pandemia han sido complicados de sobrellevar para todos, qué decir del sector de la hostelería. Durante los diferentes momentos de la pandemia las medidas han ido cambiando y los bares y restaurantes se han tenido que adaptar a las circunstancias.

Algunas de esas medidas anti-COVID han llegado para quedarse y entre otros aspectos afectan al diseño en las nuevas obras y reformas de bares .

¿Cómo aplicamos las pautas anticovid en el diseño?

Como expertos microbiologos que ya somos todos hemos aprendido que para evitar nuevos contagios tenemos que cuidar mucho de tres factores:


La ventilación de Interiores
La higiene de manos
Desinfección de superficies

Casa Blanca un Bar diseñado para hacer frente al COVID

En el diseño y reforma del café que se ha realizado a finales de 2021 se han tenido en cuenta diferentes aspectos que dan más seguridad a sus clientes y trabajadores.

Ventilación forzada de doble flujo

Aunque una correcta ventilación parezca que esta reñida con la eficiencia energética hoy en día existen soluciones que nos permiten salvar totalmente esa distancia. Es la ventilación forzada de doble flujo.

Este sistema que habitualmente se instala en el falso techo expulsa el aire del local desde diferentes puntos así renovación es homogénea y al mismo tiempo introduce aire del exterior previamente filtrado.

Para no perder calor, el conducto de aire interior y el exterior están en contacto y el calor se transmite sin que el aire nuevo ya filtrado se contamine. Funciona de forma similar al radiador de un motor. Este proceso es automática y continua durante 24 horas al día.

Beneficios de la ventilación forzada de doble flujo

Aire limpio y libre de alérgenos

El aire nuevo del exterior pasa por diferentes filtros que eliminan la contaminación y otros alérgenos como polen.

Ambiente sin humedades

Habitualmente los puntos para expulsar el aire se instalan en zonas húmedas como baños y cocinas. Así, la calidad del aire mejora en toda la vivienda.

Sin pérdidas de calor

El sistema transmite el calor del aire interior que es más caliente que el exterior al aire nuevo. De esta forma no perdemos eficiencia energética.

¿Quieres saber más sobre cómo puede el sistema de ventilación forzada de doble flujo?

Puerta de entrada automática

Con la puerta de entrada automática evitamos uno de los puntos calientes ya que el contacto se produce antes de la desinfección de manos. Además limitamos las corrientes de aire dentro del local mejorando el confort y la eficiencia energética del mismo.

Minimizar contacto con superficies de uso público

Superficies fáciles de desinfectar

Cuanto más lisa sea la superficie y menos porosa más fácil, rápida y eficaz será la limpieza y desinfección. Este es uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la barra en el que se ha utilizado la superficie sólida KRION® del Grupo Porcelanosa.

Este novedoso material está compuesto principalmente por minerales naturales y una pequeña parte de resina altamente resistente. Como ya hemos mencionado es una superficie no porosa que también tiene propiedades antibacterianas y es fácil de limpiar. Pero además tiene otras cualidades que nos encantan como dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación y escaso mantenimiento.

Dejar un comentario